Decálogo 1

 Trataré de plasmar las cosas que a mi juicio debemos tener presentes para vivir mejor y sufrir un poquito menos. Aquí van:

1. Admitir que los que NO están es porque así lo desean; no se puede obligar a nadie a permanecer, a disfrutar de nuestra compañía. Que esté el que quiera, así de simple.

2. De 20 cosas que hagamos en el día, la semana, el mes o el año 19 pueden salir mal -incluso las 20-, pero eso no debe impedir que sigamos intentándolo una y otra vez cada día, hasta que una sola de esas cosas (o algunas, o todas) funcione.

3. Siempre se puede volver a comenzar, siempre es posible recoger los pedacitos de corazón y volver a juntarlos; quedará remendado y con grietas pero de eso se trata la supervivencia: de sanar las heridas y vivir con las cicatrices (lo dijo Margaret Mead, lo dice el Kintsugi japonés) ¡Creámoslo! 

4. La existencia no puede limitarse a esperar que esa alma gemela llegue, que el trabajo soñado aparezca, que nos llamen los amigos y los seres queridos: "hay que salir a pelear, hay que salir a luchar (...) hay que salir al sol" como dice Fito Páez. Y buscar la vida.

5. Nadie tiene la obligación con otro de cuidar de su felicidad y su salud física y mental: cada quien es responsable de su bienestar y su equilibrio. Que cada uno se ocupe de sí mismo, los demás solo acompañan.

Y bien, solo llegué a cinco ¿Cuál sería tu decálogo?

(Continuará...)

Comentarios

  1. No tengo un decálogo. Tampoco lo haré. Pero estoy totalmente de acuerdo con estos 5 ...mucho antes de leerlos y asumiendo sus consecuencias. Quizá también con los que sigan.
    Nota: no soy "anónimo", you know, pero tener que crear un blog para no serlo, es mucha burocracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por estar de acuerdo y escribir, "anónimo", y perdón por la burocracia, así son las cosas en este mundo. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diatriba contra un hombre cualquiera

Física pura

Lo haría