Delirio

 Estoy loca

juro que lo estoy

los conocimientos de la Academia no alcanzan

para explicar el mal que me aqueja.

Todo lo arruiné

los amores, la carrera y mis dientes.

La belleza -que tal vez no era tanta-,

la perdí

la inteligencia tampoco sirvió de nada

porque nada aprendí.

Sólo fui una sensual

que vivió en la constante turbación del deseo

que no ejecutó ni se aplicó

que quiso escribir y le salió mal

que soñaba con cantar y desentonó

los hombres me repudiaron

las amigas fueron un remedo

una gata que murió me dejó en completa orfandad

lo que dije hace tres minutos lo olvidé.

No dejo obra

ni hijo

ni árbol

ninguna memoria quedará de mí

los gusanos esperan para devorarme 

sigo viva, pero no sirve de nada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amantes

Soledad y libertad

Monogamia feroz