Meditaciones

Caminaba bajo la lluvia y veía caer las gotas delante de mí, pero no las sentía en mi cuerpo

El suelo era una plancha caliente que las esferas de agua no podían mojar

Me sentía como rodeada por una cúpula de cristal

(Aunque el ruido y el hedor me llegaban no de tan lejos) 

Algo me aquejaba y el dolor me hacía pensar

En el miedo que tenemos de cualquier cosa:

De amar y ser engañados

De morir resbalando en el baño

De un robo en el que tomen nuestra bolsa y nuestra vida

De enfermar gravemente o quedar lisiado, en cama

("vegetal" decían antes, ofendiendo a todo un reino)

Pensaba en cuántos se ama y se han ido

En la vejez, que me pisa los talones

En cómo estamos atrapados en esta rueda aunque no queramos

Que todos, padres, hijos, marido, jefe

Piden algo

Que seas lo que no eres o hagas lo que no quieres

Y al final: el silencio, la nada

Por allá, la salida:

De esto, que es la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amantes

Soledad y libertad

Monogamia feroz