Lo haría

 Te amaría otra vez aunque sin miedo

Porque me diste un poema, dos canciones y una noche de pasión

Un viaje inolvidable por una carretera desolada

Mareados de curvas y de amor imposible

Llenaste de libros mi mesa de noche

De rostros mi álbum de fotos

Le diste color a mi ciudad gris

Y amaste a mis antepasados


Te amaría nuevamente 

Sin espiar en las sombras de la madrugada 

Por si llegabas con olor a otra

No temería tus sonrisas en mitad de los silencios

Ni convertiría el amor en crispación

No negaría caricias que se morían por volar como palomas

Y que estrangulé por orgullo


Te lo daría todo y no mantendría 

Una cuenta de ahorros secreta -por si acaso-

No esperaría como una catástrofe nuclear

Lo que terminó por suceder

Sin que sirvieran de nada 

Las advertencias

Las suspicacias

Los desvelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diatriba contra un hombre cualquiera

Crimen

Física pura