Días grises

 1

Arribo a una edad contundente e inapelable

Cifra ingrata que me privó de disfrutar toda una década

(Esperándola, temiéndola)

Colmada de vergüenzas

De manchas inocultables, de arrugas que se hunden en la piel como dagas

¿Adónde esperan que vaya a envejecer?

Me aman en mis fotos de juventud

Pero esta llena de cicatrices

Les provoca repulsión

---

No iré a esconderme detrás de las cortinas

Mi casa no tiene cortinas ni jardines

Está llena de pocillos manchados de cafeína,

Es un agujero oscuro en el que la única luz que se cuela

Es aprovechada para leer a los poetas malditos

2

¿Por qué, lluvia 

Tu música me libera de espantos

Aunque te lleves las casas de la gente y los dejes solo con la ropa puesta?

Tu suave tintineo me tranquiliza

Tu caer sobre los techos de zinc 

Que primero reverberan,

(Como cuando la madre probaba el calor de la plancha con sus dedos mojados en saliva)

Y luego se rinden, sumisos, 

A ti

3

Te indigna que haya usado la palabra psicópata para describirte

Y no lo he hecho sin justificación

Eres como un felino jugando con su presa 

Inmóvil

Te divierte cazar, no dejar ir

Aunque no ames, ni poseas, ni quieras el estado equitativo de la fusión de los cuerpos o las almas

No te interesa unirte para amar

Te complace jugar 

Como el caprichoso dios en el que crees juega con los míseros humanos

Como el titiritero

Moviendo los hilos de las inanes marionetas a su antojo

Siempre con una sonrisita sarcástica

Con la apariencia del que no sabe ni quiere hacer daño

Pero haciéndolo con todo el ensañamiento 

Del que ninguna bestia sobre la superficie de la tierra es capaz.

Es cierto:

Psicópata se te queda corto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diatriba contra un hombre cualquiera

Crimen

Física pura